Reseña: Land of Mine (Bajo la arena)


Año: 2015
País: Dinamarca
Duración: 100 min.
Director: Martin Zandvliet
Guión: Martin Zandvliet
Fotografía: Sune Martin
Reparto: Roland Moller, Louis Hofmann, Mikkel Boe Folsgaard, Laura Bro.
Género: Bélico/Drama/Basado en hechos reales.








Muy buenas, la película que os comento hoy nos cuenta que cuando la II Guerra Mundial acabo todavía quedaron muchas pequeñas batallas duras y crueles por resolver y eso es lo que nos narra esta película y lo bueno que tiene es que nos los narra desde un punto de vista que yo pocas veces he visto en el cine.


Nos cuenta como en la costa occidental danesa unos jóvenes soldados alemanes fueron obligados a retirar miles de minas plantadas en la arena por el ejército nazi. Y el director Martin Zandvliet nos expone el maltrato infligido a estos prisioneros y una oscura página de la posguerra poca veces llevada al cine.

Mi opinión:

1. Es una película para mi extraordinaria en el sentido de que pocas veces una historia como esta es llevada cine, no es nada comercial.
2. Es una cinta muy tranquila y se va masticando poco a poco.
3. La cinta tiene escenas fuertes, no son muchas pero las que hay no creo que sea para todos los estómagos.
4. Me a gustado el apartado técnico, la BSO va muy acorde con la imágenes que nos muestra y en ese sentido esta muy bien, te lleva con la historia.
5. Los chavales esta muy bien en las interpretaciones, pero mención especial para Roland Moller me parece una gran interpretación la suya como el sargento de esto chavales.
6. Es un película muy sentimental, nos cuenta la guerra desde un punto de vista distinto, nos muestra redención, odio, pena, rabia, ect...
7. En mitad de la película puede que a la gente le parezca que baja un poco el ritmo, pero a mí me parece el correcto el que necesita la peli.

En definitiva una película que me ha gustado mucho y muy muy recomendable.


Puntuación: 7/10

Comentarios