CLÁSICOS: SEVEN

Año: 1995
Duración: 127 min.
Director: David Fincher
Guión: Andrew Kevin Walker
Música: Howard Shore
Fotografía: Darius Khondji
Reparto: Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow, Kevin Spacey, John C.Mcginley, ectt
Género: Thriller/Intriga /Crimen


Sinopsis

El veterano teneiente Somerset (Morgan Freeman), del departamenteo de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso e impulsivo detective David Mills (Brad Pitt). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de la victimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta.

Curiosidades

1. En la época que se realizó el film, el caché de Kevin Spacey era muy elevado y en un principio se descartó su contratación. Fue gracias a la insistencia de Brad Pitt que al final pudimos ver al actor encarnando al despiadado asesino. El papel fue ofrecido en un principio a Michael Stipe, cantante de los ya retirados R.E.M.

2. Brad Pitt se rompió de verdad el brazo en la escena donde persigue a Kevin Spacey por un edificio.
3. En SEVEN, aparte del final que se rodó, que era el original del primer borrador, exitían otros nueve finales posibles escritos por guionista.

4. El número 7 es un protagonista en sí mismo. Al principio de la película, los dectetives de homicidios Mills y Somerset caminan por una calle donde el número de todos los portales empieza por 7; la historia transcurre durante 7 días; a las 19:00 es cuando los detectives reciben el famoso paquete.

5. Denzel Washington rechazó el papel del dectetive Mills y finalmente cayó en manos de Pitt. Sylvester Stallone, Kevin Costner y Nicolas Cage también fueron considerados para el papel.

6. Kevin Spacey, el asesino en serie John Doe, no aparece en los créditos iniciales de la película. Su aparición en la película fue una verdadera sorpresa para la mayoría de los espectadores, ya que ni siquiera las críticas mencionaron el spoiler en su reviews.

7. El maquillaje de la víctima de la pereza tomó 14 horas en aplicarse. El trabajo se debe a Rob Bottin, quien colaboró con John Carpenter para los efectos de la película La cosa del otro mundo.

8. La producción de Seven costó alrededor de 33 millones de dólares. La cinta recaudó 100 millones en Norte América, donde fue número uno en taquilla durante 4 semanas seguidas.

Mi Opinión 

Imitada por muchas otras películas pero sin llegar a la excelencia que tiene esta cinta subversiva, intrigante, misteriosa y rodada por David Fincher con un pulso pocas veces vistos hasta ese momento.
Un guión prodigioso que te sumerge en la historia de forma brillante, te deja sin respiro.
En definitiva un clásico instantáneo, una película de culto que con el paso del tiempo no pierde nada de nada de lo buena que es. 

Trailer

Puntuación: 8,5/10


Comentarios