CRÍTICA-RESEÑA: BLADE RUNNER 2049

Año: 2017
País: Estados Unidos
Duración: 163 min.
Director: Denis Villeneuve
Guión: Hampton Fancher, Michael Green
Música: Hans Zimmer, Benjamin Wallfisch
Fotografía: Roger Deakins
Reparto: Ryan Gosling, Harrison Ford, Ana de Armas, Jared Leto, Sylvia Hoeks.




Sinopsis

Treinta años después de los eventos del primer film, un nuevo blade runner, K (Ryan Gosling) descubre un secreto largamente oculto que podría acabar con el caos que impera en la sociedad.
El descubrimiento de K le lleva a iniciar la búsqueda de Rick Deckard (Harrison Ford), un blade runner al que se le perdió la pista hace 30 años.

Lo bueno

1. Para empezar en lo bueno cabe destacar, de forma increíble, la fotografía de Roger Deakins. Pocas veces he visto en una película con una fotografía como esta, como nos muestra con esos cambios de tono donde esta situado cada personaje, el tono gris de Los Ángeles, el color anaranjado de las afueras, una auténtica maravilla.
2. El pulso narrativo de Denis Villeneuve, se que esta película no es para todo el mundo, en el sentido que el director nos muestra la historia cociéndose a fuego lento y en ese sentido a mi me gusto.
3. El reparto excepcional, en mi opinión superior al de la primera parte, Ryan Gosling más que correcto le viene el papel como anillo al dedo, Ana de Armas una grata sorpresa, pero para mí la interpretación de Harrison Ford me parace muy muy buena, en dos momentos de la pelí se nota que con los años por fin a despertado su vena más dramática y consigue una gran interpretación.
4. El apartado técnico es increíble, los planos que nos da Denis Villeneuve, como nos mueve la cámara es sencillamente excepcional y nos demuestra que estamos ante uno de los grandes directores de esta época.
5. Y por último visualmente es una auténtica delicia, con unos efectos visuales donde apenas notamos que están hechos por ordenador, una auténtica obra de arte en lo visual y destacar también la banda sonora Hans Zimmer.

Lo Malo

1. La historia emocionalmente me parece más floja, bueno más floja no, sino más simple que la primera parte y creo que le podían a ver más sacado más partido.
2. Guión tiene a mi parecer algunas tramas que nos dejan en el aire, nos las muestran pero luego el director se olvida de ellas y no las cierra.
3. Puede que algunas personas les parezca demasiado larga.

Mi Opinión

La película me parece una auténtica maravilla, un cine lento, exigente con el espectador, visualmente una increíble y con unas grandes interpretaciones.
Un cine que no gusta a todo el mundo y por eso se nota en la taquilla, pero es que ahora mismo la gente esta acostumbrada a cine de superheroes, a cine de consumición rápida que no les haga pensar más allá de las dos horas que dura la película y los respeto porque yo también consumo ese cine.
Pero esta película que le falta un poco para ser una obra maestra, es en definitiva cine del bueno.

Trailer



Puntuación: 8/10

Comentarios