CRITICA-RESEÑA: DETROIT
Año: 2017
Duración: 143 min.
País: Estados Unidos
Guión: Mark Boal
Música: James Newton Howard
Fotografía: Barry Ackroyd
Reparto: John Boyega, Algee Smith, Will Poulter, Jack Reynor, Ben O´Toole, Hannah Murray, ect..
Dirección: Kathryn Bigelow
Sinopsis
Nos cuentan la historia que sucedió en Estados Unidos durante los disturbios raciales que sacudieron la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan, en julio de 1967. Todo comienza con una redada policial en un bar nocturno si licencia, que acabo convirtiéndose en una de las revueltas civiles más violentas en la historia de los Estados Unidos.
Puntos A Favor
1. La directora Kathryn Bigelow nos vuelve a demostrar por que es una cineasta imprescindible en los últimos años.
2. La directora construye un contundente alegato contra el racismo y también contra cualquier otro tipo de abuso.
3. Nos muestra con pulso firme una cinta de intriga creciente convirtiendo su película en una olla a presión a punto de estallar como la ciudad que le da título.
4. La dirección de actores es fabulosa, como saca lo mejor de cada uno, donde destaco por encima de todos el papel que hace Will Poulter, interpretando al sinvergüenza de policía por no decir otra cosa.
5. Bigelow nos muestra con buen ritmo todo el camino que lleva al motín, con una introducción bien ejecutada y tres actos siguientes perfectamente diferenciados.
Puntos En Contra
1. Nada
Mi Opinión
Estamos ante una película muy buena, buena de verdad. Es una película que hay que ver si o si y nos demuestra que estamos ante una directora que no se guía por las modas de estos tiempos haciendo una película dura, cruda, rodada con una cámara tan nerviosa como sus protagonistas, que genera momentos de angustia mientras la estas viendo y no puedes dejar de pensar el sinsentido y la indignación que te produce al ver los hechos que pasaron.
Trailer
Puntuación 7/10
Comentarios
Publicar un comentario