CRITICA - RESEÑA : LA MONTAÑA ENTRE NOSOTROS

Guión: J. Mills Goodloe
Música: Ramin Djawadi
Fotografía: Mandy Walker
Director: Handy Abdu-Assad
Reparto: Idris Elba, Kate Winslet, Dermot Mulroney, Beau Bridges

Historia

Estamos ante una película de catástrofes, bueno mejor dicho una catástrofe, donde el director Hany Abu- Asssad, nos mete a los pocos minutos de comenzar la película y que dará pie al director para narrarnos la complicada situación que viven los protagonistas, Idris Elba y Kate Winslet.

Estamos ante una adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre de Charles Martin, con un guión de J. Mills Goodloe (El secreto de Adaline). La película nos narra la aventura de supervivencia que sufren Ben Bass (Idris Elba), un cirujano que tiene que volar urgentemente para realizar un trasplante, y Alex Martin (Kate Winslet), una reportera que tiene que llegar a tiempo a su boda. Ambos estarán casi obligados a coger el mismo vuelo donde sufrirán un accidente aéreo.

Aquí es donde comienza la película y el problema de ella también, la producción y la fotografía son sobresalientes, pero lo que no me convence es que el director tenía la posibilidad de ofrecernos una historia de supervivencia ejemplar dado el paisaje, lo desconocido y lo angustioso de la situación, me da la impresión que se centra más en que veamos florecer un sentimiento romántico entre los protagonistas que otra cosa. Tenemos situaciones donde los personajes pueden perder la vida y después de sobrevivir el director nos ofrece imágenes sobre el amor que surge entre ellos, que mi opinión es lo que menos me interesa, me interesa más como van salir de esa situación en que se encuentran.

Para acabar director consigue dejarme una película que carece de carisma y sin arriesgar en absoluto, algo que se verá reflejado sobre todo en el final de la misma.

Puntos Buenos

1. Pareja protagonista sostiene la película porque sino sería un desastre.