LA REINA VITORIA Y ABDUL


Año: 2017
Duración: 112 min.
País: Reino Unido
Dirección: Stephen Frears
Guión: Lee Hall (Novela: Shrabani Basu)
Música: Thomas Newman
Fotografía: Danny Cohen
Reparto: Judih Dench, Ali Fazal, Stephen Graham, Adeel Akhtar, Paul Higgins, Michael Gambon.
Género: Drama / Histórico.



Bueno que comentar de esta película, viendo el trailer te da la sensación de que estamos ante la típica cinta de comedia inglesa, pero en mi opinión nada más lejos de la realidad. El director inglés Stephen Frears que nos a dejado películas destacables como La Reina (2006) o una que a mí en particular me gusta mucho como Alta Fidelidad (2000), nos trae en esta ocasión La Reina Vitoria y Abdul una historia basada en hechos reales con sus puntos de ficción.

Nos cuenta la relación de amistad que tiene La Reina Vitoria (Judi Dench) y un sirviente indio Abdul (Ali Fazal), este es un hindú que trabaja en el consulado británico de la India y por azar del destino es enviado con otro hindú a llevar a Inglaterra un presente por Golden Jubilee para rendir su honor a la reina por todas la colonias indianas.

Aquí el director nos muestra con gran maestría en mi opinión como surge una amistad entre la reina y el sirviente, al comprobar la reina la franqueza con que la habla y la historias que le cuenta, que le hace salir a la reina del tedio del palacio.

Las interpretaciones de ambos son fabulosas, destacando como no Judi Dench, soberbia, sus miradas cuando esta feliz, cuando esta enfadada, un mirada penetrante, que gran actriz.

Stephen Frears, nos muestra también lo feo del ser humano a lo nuevo, a lo desconocido, al llegar Abdul a palacio no a todo el mundo le sienta bien la llegada y menos la relación de amistad y confidente que tiene con la reina, mostrándonos que somos capaz de cualquier cosas con tal de que no nos toque lo que creemos que tenemos nosotros por derecho, buscando familiares sobre todo su hijo y funcionarios del palacio, cualquier forma para echarle de allí.


Me ha gustado mucho el vestuario, normal que este nominada al Oscar en este apartado, la ambientación tanto cuando nos lleva a la India, al igual que cuando nos encontramos en tierras inglesas con su paisajes verdes y el frió que trasmite. Con una fotografía que no es nada del otro mundo, pero tampoco es mala ni mucho menos.

En definitiva estamos ante una buena película, pero no es de los mejores trabajos del director, es una cinta que yo recomendaría darle una oportunidad, tiene sus momentos buenos de comedia, tiene su drama y esta basado en un hecho histórico y eso a mí siempre me interesa.

Trailer


Puntuación 5,8 sobre 10



Comentarios